Beneficios de no maquillarse durante la cuarentena

processed_2020-07-27 11.23.15 1.jpg

No maquillarse se ha vuelto una tendencia. Recuerdo muy bien que Alicia Keys inició toda una cruzada en el año 2016 con respecto a este tema indicando a través de una carta abierta que a partir de ese entonces no usaría más maquillaje. En ese momento expresó: “No quiero maquillarme más. Ni mi cara, ni mi mente ni mi alma ni mis pensamientos ni mis sueños ni mis luchas ni mi crecimiento emocional. NADA”. Asímismo Halle Berry hace poco publicó una foto sin maquillaje viéndose preciosa de igual manera.

Personalmente ¡me gusta andar sin maquillaje! Yo creo que es porque me siento más libre y con piel menos grasosa, por eso a mi este periodo de cuarentena me ha servido mucho para dejar descansar la piel y para sentirme simplemente más natural. Además ha pasado algo bastante curioso y es que ahora no me siento tan insegura de que los demás me vean sin maquillaje, algo que antes me preocupaba un poco o a veces me generaba más ansiedad.

Con esto no quiero decir que no haya que maquillarse, de hecho creo que para ciertas ocasiones o simplemente para sentirnos más bonitas si es bueno y en esos momentos precisamente a mi me gusta hacerlo. Sólo que nos tomemos de esta cuarentena para dejar respirar la piel de nuestro rostro un poquito.

Hoy, en el año 2020, y sobretodo a raíz de la pandemia mundial de COVID-19, el no make up se ha transformado en algo muy común, ya que al estar más tiempo en la casa las mujeres hemos comenzado a optar por no maquillarnos, al menos la mayor cantidad del tiempo.

El punto es que esta decisión no sólo trae muchísimos beneficios para la piel, ya que el no maquillarse de alguna u otra forma hace crecer nuestra seguridad como mujeres, porque nos acostumbramos a vernos así, nos aceptamos tal como somos, con o sin imperfecciones y eso hace que al final nos sintamos lindas de igual manera.

Recuerdo que vi una publicación en instagram hace un tiempo dónde la persona decía que ya no le causaba pudor verse tanto tiempo asimisma delante de una cámara, algo que antes le causaba mucha inseguridad. Creo que pasa un poco lo mismo con el tema del maquillaje ahora que estamos más expuestas a las cámaras de los teléfonos o computadores, ya que nos vemos más seguido a nosotras mismas, nos mostrámos así tal como somos delante de otras personas y ya no nos molesta hacerlo. Creo que eso es reflejo de que esta etapa de cuarentena y el no maquillarnos nos ha hecho aceptarnos y sentirnos lindas sin estereotipos.

processed_2020-07-27 05.10.21 1.jpg

Por otro lado como ya les adelantaba, no son menores los muchos beneficios que tiene para nuestro rostro el no make up y que probablemente ya los hemos comenzado a sentir.

En este post les quiero contar sobre estos beneficios tan maravillosos de dejar a nuestra piel disfrutar del aire de vez en cuando.

1.- Permitimos que la piel respire: La piel es un órgano que necesita de oxígeno para poder mantenerse sana, ya que éste le aporta hidratación y aumenta la producción de colágeno en el rostro. El maquillaje constante sobre nuestra piel forma una capa que no permite la oxigenación, es por esto que siempre se ha recomendado tener una rutina de limpieza de rostro al menos antes de ir dormir, ya que en la noche es cuando ocurre la renovación celular.

También hay que recordar que existen productos que permiten una mejor oxigenación de la piel, así también como el tratamiento de oxigenoterapia, sin embargo la piel nunca agradecerá más el hecho de estar 24 horas o más sin una gota de maquillaje y buena hidrtación y lavado.

2.- Evitamos la obstrucción de los poros: Si! porque mientras más nos maquillamos, más particulas de maquillaje se acumulan en los poros.

Como saben nuestras glándulas sebaceas producen sebo con la finalidad de mantener lubricada la piel de forma natural, pero cuando este se mezcla con material incorrecto, los poros se obstruyen o tapan y esto produce a su vez que los poros se agranden.

Para evitarlo buena idea es andar sin maquillaje durante un tiempo, como también exfoliar la piel con productos químicos recomendados para ello, que no sean asperos.

Mi recomendado aquí es el gel de limpieza de la línea normaderm de Vichy y el gel microexfoliante de La Roche- Posay.

3.- Prevenimos el envejecimiento prematuro: Esto tiene que ver principalmente con lo anterior, el hecho de que la piel no respire o se vea obstruida, inevitablemente provocará un envejecimiento prematuro, por ello es bueno tener rutina de limpieza, así como limpiar las brochas o esponjas con la que apliques tus productos, y dejar descansar la piel del maquillaje.

4.- Piel más sana: Como consecuencia de lo anterior, la piel se ve más sana cuando la dejamos reposar del maquillaje, esto porque se oxigena mejor e hidrata de forma natural permitiendo que se vea más luminosa.

5.- Nos vemos más naturales: Esto se relaciona directamente con la tendencia de no make up que arrasa por estos días. Verse natural es bueno porque nos hace ver más auténticas, y también nos hace sentir cómodas y frescas.

6.- Tenemos más tiempo: Efectivamente el no maquillarnos nos da un tiempo extra, ya que algunas rutinas de belleza pueden requerir de varios minutos. Aprovecha ese tiempito que sobra con los tuyos en esta cuarentena.

7.- Aceptación y autoestima: Finalmente volvemos a lo que ya les contaba en el inicio de este post. Andar tantos días sin maquillaje es una buena forma de apreciarnos, reconocernos y aceptarnos, dejando nuestra belleza más natural sobresalir. Esto hace que nos sintamos lindas per se y que por ende tengamos mayor autoestima.

Te imaginas maquillarse después de estar tanto tiempo sintiéndonos lindas sin maquillaje, atrviéndonos a mostrarnos así ante los demás, sinceramente creo que nos daremos cuenta de lo linda que somos en ese momento.

processed_2020-07-27 11.23.44 1.jpg

Espero este post les haya servido y gustado. Recuerda usar de todas formas un jabón de limpieza y una crema humectante a diario.

Un beso y los espero en un próximo post.

Recuerden regalonearse.

Anterior
Anterior

Desde que Benji cumplió 2 años…

Siguiente
Siguiente

Los básicos de closet que quedarán después de la cuarentena