Cómo preparé mi matrimonio civil. Consejos y datos para ayudarte a preparar el tuyo

AAABao_tnV8yb6Yap3dHnYDFsFuBa9m9-1920x1776.png

La semana pasada celebré mi primer aniversario de matrimonio y con motivo de ello quise escribir este post contándoles un poco cómo fue celebrar y preparar un matrimonio civil sencillo y bonito con 8 meses de embarazo.

De todas formas la idea es que este post sea útil para todas las mujeres en general que estén planificando celebrar su matrimonio en casa, ya que les contaré sobre la decoración,la comida, el vestido y todos aquellos detalles importantes que hacen de una boda algo inolvidable.

Mi experiencia.

Casarse con una guatita de embarazo no es tan común pero ocurre, de hecho varias celebridades lo han hecho y se han visto preciosas. Por mi parte, yo celebré mi matrimonio con 8 meses de embarazo, algo que si bien no formaba parte de esa idea preconcebida que muchas tenemos acerca del matrimonio, fue algo que me hizo sentir plena a más no poder y muy orgullosa. Y es que tu bebé está formando parte de ese momento tan importante entre tú y esa persona a la que amas, al menos así se siente y eso te hace sentir feliz, sumado a que la guatita se ve adorable.

AAABapPqKpn1vzyf_mZGO4akTqHvdDCY-1920x2560.png

Mi experiencia fue agradable, no puedo quejarme sobre ella para nada. He visto otros blogs que aconsejan casarse en el segundo trimestre, ya que en el tercero hay más cansancio, y pese a que es  cierto que en el segundo trimestre nos sentimos mejor, sinceramente para mí, si bien fue agotador casarme en el tercer trimestre, no fue algo de lo que me arrepintiera luego, al contrario creo que no pudo haber  mejor decisión la de contraer matrimonio ese día. De todas formas esto dependerá de cada mujer, ya que cada embarazo es absolutamente diferente.

Cómo preparé mi matrimonio civil.

Cómo antes les comentaba mi matrimonio fue sencillo. La mayoría de los preparativos los hice yo y mi ahora marido, con ayuda por supuesto de personas a las que le tengo mucho que agradecer. También gestioné los contactos de personas necesarias, como el intérprete que nos ayudó con la traducción, ya que mi marido es de Estados Unidos.

La decoración.

El matrimonio lo realizamos en el patio de la casa. Y para decorarlo primero comencé buscando ideas en pinterest qué me pudieran inspirar. Esas ideas las guardé en una de mis carpetas de la aplicación y pronto comencé a hacer una lista de las cosas que necesitaba para implementar todo en la casa.

Estilo vintage.

Decorar con antigüedades para darle un aire vintage es una idea que está muy de moda hoy en día.

Este precioso bar con ruedas fue una de mis cosas favoritas de ese día. Fue un regalo de mi papá que es anticuario. Hoy lo tengo en el patio de mi casa y me encanta.

Este precioso bar con ruedas fue una de mis cosas favoritas de ese día. Fue un regalo de mi papá que es anticuario. Hoy lo tengo en el patio de mi casa y me encanta.

AAABao_9TALYjkXHpTBHcbiGKlMR0kef-1920x2560.png

Flores.

Las flores son un elemento imprescindible en cualquier matrimonio y ¿como no? si se ven tan preciosas, pero ojo ¡por nada del mundo utilices flores plásticas!

Antes de comprar las flores visualiza los lugares donde las pondrías, así tendrás una idea de cuántos arreglos y cuantas y cuántos tipos de flores necesitarás.

Antes de comprar las flores visualiza los lugares donde las pondrías, así tendrás una idea de cuántos arreglos y cuantas y cuántos tipos de flores necesitarás.

AAABao_7SFN69emuJp1MKqMs1dzUZ6DV-1920x2560.png

Cuando compres las flores, recuerda comprar en tonos que combinen entre sí y agrégale ramas para hacer arreglos florales a tu modo.

Velas.

Las velas blancas en distintos tamaños le darán un aire cálido y acogedor al lugar. Si vas usar recuerda colocarlas en lugares estratégicos, dónde no haya peligro y no demasiadas,basta sólo con algunas.

Fotografías.

Puedes decorar con fotografías de los novios, pero para ellos no te olvides de ponerlas en marcos elegantes que combinen con el ambiente.

AAABao_4yxwePcNJPBVIQqI2I3rkx_BX-1920x1440.png

Adornos blancos.

Si vas a  tiendas de decoración podrás encontrar diferentes adornos ideales para decorar un matrimonio. Yo por ejemplo encontré unos farolitos con una vela en el interior. Los encontré en Falabella en la sección de decoración. Ahí además también compré las velas.

Centros de mesa.

Los centros de mesa son bien entretenidos porque los puedes hacer tú misma o comprar alguno sencillo en colores sobrios y decorarlos. Nosotros compramos algunos centros de mesa en color café y ahí pusimos ramas verdes y velas.

Manteles.

Los manteles tienen una utilidad práctica. Porque sirven para cubrir mesas que no tengan el mismo diseño entre sí, viéndose así más delicado.

Decora tus copas.

Los implementos para decorar tus copas los puedes encontrar en cualquier librería. Yo las decoré con cintas blancas adhesivas y unas ramitas verdes que compré en la florería junto con las flores.

AAABao_v8ghTzHWNnrFEoquJ5Ve7R--7-1920x2560.png

Fotografías colgantes.

Esta parte es una de mis favoritas. Poner las fotografías contando la historia de ustedes como pareja. Yo las puse en orden cronológico, desde que nos conocimos hasta el día del matrimonio. Las colgué con pitilla que corte y amarré en las vigas de la terraza.




AAABapAqX__QLNQt1KNL57YQEskeqaS1-1920x2560.png
AAABapAqYkS7LBiLncFCuY5W-HfR-636-1920x2560.png

Algo que yo hice fue colocar entre las fotos algunas dónde aparecían los invitados con nosotros. Así ellos se podrán buscar entre sus fotografías y sentirse aún más parte de la historia.

Comida.

Acá las ideas son variadas, desde una cena, hasta un cóctel. Todo dependerá de lo que te acomode más a tí. Lo que te puedo recomendar es que cuentes cuántos invitados son y según eso prepares la comida. Si es una celebración pequeña sólo familiar puedes hacer cena, pero si son más personas te recomiendo encargar a algún buen lugar un cóctel tanto dulce como salado. Nosotros lo encargamos a la pastelería y banqueteria Dulce Rincón.

La torta.

Esto es súper importante. No hay boda sin torta. Por eso velo con anticipación porque de seguro tendrás que mandarla hacer, sobre todo si lo que quieres es una torta con decorada de forma especial o si la quieres de un lugar específico.

AAABao_sI0fRcHlowSlOda7wo-_N5W_6-1920x2560.png
AAABao_sIiShbvWf2qVOq6r1J9uzo-mG-1920x2560.png

Yo por ejemplo pedí la torta en mi lugar favorito, la pastelería Dulce Rincón, aquí les dejo su Instagram y se las recomiendo totalmente porque las tortas de este lugar son exquisitas, de hecho siempre me preguntan el dato y luego también piden sus tortas aquí. Mi torta favorita es la hojarasca crema manjar y frambuesa, ¡Una delicia!

El vestido.

Las opciones para escoger el vestido perfecto son muchas y dependerá de cada una elegirlo. Yo lo que recomiendo es evitar los vestidos demasiado cortos o largos, ya que idealmente debe ser un vestido corte midi o sólo algunos centímetros arriba de la rodilla y elegir un vestido en tonos claros que combine con el novio. Para esto fíjate en el color de su corbata y su traje.

El vestido que yo escogí fue un vestido color plata, corte midi, con brillos tejidos en macramé y lo más importante, corte imperio. Digo lo más importante porque en mi caso era difícil encontrar el vestido perfecto, ya que tenía harta guatita, pero lo encontré y no fue necesario comprar uno de maternidad.

AAABao_8YFmSbnptFtlNL531_5S0Phlx-1920x1931.png
AAABao_8XV9Pk1pz1dBFxpROmtHQe-GP-1920x2560.png

¿Dónde lo encontré? Bueno este es un dato para todas las mujeres en general, lo encontré en la tienda Umbrella Chic ubicada en Ñuñoa. Llegué a esta tienda gracias a los datos de mi hermana (que siempre tiene) y la verdad es que es la tienda ideal si lo que andas buscando es un vestido bonito para alguna ocasión especial.

Los vestidos de esta tienda son importados desde Estados Unidos y tienen tanto para cóctel, como para galas. Así que si necesitan algún diseño especial para fiesta, aquí lo podrán encontrar.

Los detalles.

  1. Ideal es contratar a un fotógrafo para que les saque fotos bonitas que luego puedan ver juntos.

  2. Pueden tener un cuaderno bonito para que los invitados les dejen mensajes en su día.

  3. Por otro lado pueden tener alguna especie de recuerdo para los invitados. Puede ser algo hecho por ustedes o para ustedes, puede ser también alguna foto instantánea si es que tienen la cámara indicada o una caseta para fotografías, u otra cosa que les guste a ambos. Yo por ejemplo regalé rosas. Las mismas que usé para decorar.

Discursos y los votos.

No te olvides que en el matrimonio civil igual se da un espacio pequeño para decirle algunas palabras a tu futuro marido, así que puedes prepararlas con anticipación. A lo igual que los discursos que darán después a los invitados.

Para que todo sea más fácil.

Cuando estás armando tu matrimonio tu misma es muy importante delegar funciones en aquellas personas que confías y que sabes que te ayudarán para que no te estreses con todos los detalles.

Puedes encargarle la comida a alguien, la música a otra y las cotizaciones de lo que haya que comprar a alguien más, así te sacarás mucho peso de encima.

Lo más importante.

Este día será inolvidable para ustedes, traten de relajarse (mientras se pueda) y de disfrutarlo porque estarán ahí rodeados de gente a la que quieren mucho y en frente de esa persona a la cuál aman y respetan.

AAABao_6hppC3tsPKLxEGLt91ApqUhXT-1920x1440.png

No sé preocupen demasiado de la decoración. A veces las cosas más sencillas son las más elegantes, así que hagan cosas simples pero bonitas y si todas combinan entre si, se verá un ambiente precioso.

Si estás a punto de casarte, lo único que deseo para ti es mucho amor y bendiciones en tu nueva vida junto a esa persona a la que amas. Que tengan una vida hermosa juntos y que siempre puedan recordar este día como uno de los más lindos de su vida.



Anterior
Anterior

Convertirse en madre

Siguiente
Siguiente

Smash cake: La nueva tendencia para el primer cumpleaños de tu bebé