Un secreto de belleza y salud

AAABZ886gpxv69u9s-5M3Kc9ookCZZ5U-480x219.png

Mucho hemos escuchado del daño que puede provocar la exposición al sol durante tiempo prolongado en las estaciones más calurosas del año y en los horarios en los que los rayos UVA (rayos de onda larga) y UVB (rayos de onda corta) pegan más fuerte, esto dado a que estos rayos son los causantes de activar la liberación de radicales libres que dañan las células de la piel.

La continua exposición al sol no sólo es altamente dañina para tu salud pudiendo provocar cáncer a la piel, sino que también existen otras consecuencias como el envejecimiento prematuro de las células (arrugas) o las manchas que aparecen en las zonas más expuestas al sol como el rostro. 

Por esta razón en este post te quiero contar cómo reducir los riesgos de la radiación solar sobre tu piel y como cuidar la misma para que los rayos ultravioleta no le jueguen una mala pasada.

1. Lo principal. Bloqueador solar. 

El bloqueador solar es un esencial de CADA DÍA. Si, así como lees. El bloqueador solar debe usarse todos los días del año, sea invierno o verano ya que los rayos ultravioleta tienen la capacidad de pasar igualmente a través de las nubes. La recomendación es usarlo ojalá cada dos horas sobre todo si vas a estar en lugares expuestos al sol como la playa, la piscina o la nieve.

Yo en lo personal comencé hace años a seguir este consejo y la verdad es que hoy puedo decir que es realmente beneficioso para la piel usar filtro solar todos los días. Además algunos bloqueadores ayudan a hidratar la piel. 

Hoy en día el bloqueador solar lo puedes encontrar en diferentes marcas y versiones. Algunos son en gel, otros en crema e incluso existen en sprays los que yo recomiendo utilizar en el cuerpo ya que son fáciles y rápidos de aplicar. 

Recomendado:

Mi recomendado es el Suncare en gel , hace años que lo uso y es buenísimo, además tiene una textura ideal para usar en el rostro. Incluso mi dermatóloga me instó a seguir usándo esta marca. 

Lo mejor es que puedes usarlo antes de aplicarte el maquillaje dado que deja una capa invisible al aplicarlo y esparcirlo.

AAABZ9Fluzz1IjUguhtDnq8odyY422w7-480x480.png

Otras excelentes opciones son el Anthelios XL de La Roche Posay en sus versiones para adulto y para niño y el Ideal Soleil de Vichy. Ambas marcas tienen diferentes alternativas para cada tipo de piel. 

Recuerda que existen también bloqueadores con color, con el que puedes reemplazar el maquillaje y que son ideales para la piscina o la playa.

Muy interesantes:

Existen en el mercado productos veganos no testados en animales como los de la marca Naáy que pueden interesarte. 

Y también podemos encontrar bloqueador solar hipoalergénico para mascotas de la marca Men for Sun, ideales para proteger a nuestros amigos en esta temporada. 

2. Lentes de sol con filtro UV

Estos lentes son muy importantes para proteger nuestros ojos de los rayos del sol. Recuerda que deben protegerte tanto de los rayos UVA como de los rayos UVB. 

3. Gorros con protección UV.

El cuero cabelludo también está expuesto a la radiación solar, por eso es muy importante utilizar en el verano este tipo de gorros sobre todo en los niños. 

¿Tienes algún consejo o producto favorito para protegerte del sol?

¡Compártelo aquí!

Anterior
Anterior

¡Feliz Navidad 2018!

Siguiente
Siguiente

Ideas para una navidad diferente